¡INTENTEMOS PROMOVER LA SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS PARA HACER LOS COLEGIOS LUGARES MÁS SEGUROS!
Como educador puedes enseñar a los niños qué deben hacer en caso de incendio y las maneras de evitarlo, además de dotarlos de destrezas básicas que pueden marcar una importante diferencia durante una emergencia.
Cada día, tanto padres como educadores hacen cosas para mantener a los niños más seguros, por ejemplo, abrochar el cinturón de seguridad del carro, cogerles la mano para cruzar la calle…
“Esta es una forma de inculcar hábitos de seguridad que les servirán para toda la vida”
Con educación y planificación, los niños y sus familias pueden aprender a mejorar su actitud frente a un incendio y evitar quemaduras.
Estos son algunos mensajes que nos pueden ayudar a enseñar a los más pequeños qué deben y qué no deben hacer si ven fuego, humo o se les desaloja del aula para sacarlos de un edificio.
Frases sencillas que se pueden repetir de vez en cuando tanto en clase como en casa:
[list] [list_item icon=”icon-ok”] Tocar algo caliente duele mucho.[/list_item] [list_item icon=”icon-ok”] ¡Caliente, caliente! No lo toques.[/list_item] [list_item icon=”icon-ok”] Si está caliente, ¡Da un gran salto hacia atrás![/list_item] [list_item icon=”icon-ok”] No toques, avisa a un adulto.[/list_item] [list_item icon=”icon-ok”] Las cerillas y mecheros no son juguetes.[/list_item] [list_item icon=”icon-ok”] La SALIDA es para ir afuera.[/list_item] [list_item icon=”icon-ok”] ¡Agáchate y ve a la salida![/list_item] [list_item icon=”icon-ok”] El punto de encuentro es un sitio donde estarás seguro[/list_item] [list_item icon=”icon-ok”] ¡Sal y quédate fuera![/list_item] [list_item icon=”icon-ok”] Las alarmas de incendio hacen ¡BIP, BIP, BIP![/list_item] [list_item icon=”icon-ok”] Los Bomberos son Ayudantes Especiales.[/list_item] [list]