El Colegio Sagrada Familia Patronato de la Juventud Obrera de Valencia cuenta con su Plan de Contingencia por COVID-19
La pandemia por COVID-19 ha obligado a tomar medidas de prevención y protección que han llevado a una reorganización de múltiples actividades para poder reanudarlas de manera segura, la recuperación de la actividad en los centros educativos debe adaptarse también a estas medidas.
Emerprotec Planificación ha desarrollado este Plan de Contingencia en el que se han tenido en cuenta, las características de la población escolar, adaptadas en función de la edad, para permitir cumplir los objetivos educativos y de sociabilidad, que favorezcan el desarrollo óptimo de la infancia y la adolescencia.
Crear entornos escolares saludables y seguros en el contexto de la pandemia por COVID-19, a través de la aplicación de medidas de promoción de la salud, de protección y de prevención adaptadas a las diferentes etapas educativas.
Además se pretende hacer compatible la prestación del servicio educativo de forma presencial del personal docente y no docente con la identificación de los riesgos de exposición al COVID-19 de los diferentes puestos de trabajo y actividades que se desarrollan en el centro y con las medidas preventivas y organizativas para su control. Al mismo tiempo que se intenta garantizar la
coordinación con las empresas externas que desempeñen total o parcialmente su actividad en el centro.